¿Necesitas apoyo económico para impulsar tu proyecto?

Estas son las oportunidades de financiación que pueden respaldar tus proyectos de mejora ambiental de envases y embalajes.

MAPA DE

AYUDAS

Descubre los programas, subvenciones y recursos adaptados al tamaño, necesidades y objetivos de tu empresa.

Periodo:

28/12/2023 – 31/12/2024

Entidad:

Gobierno Vasco/Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Descripción:

Apoyar proyectos de inversión en los sectores agrario, forestal, pesquero, alimentario y de desarrollo rural, mediante la prestación de garantías a los préstamos a conceder por el Instituto Vasco de Finanzas y las Entidades Financieras colaboradoras, y la bonificación de tipos de interés para la reducción del coste financiero de dichos préstamos.

 

Las líneas de ayuda que se plantean son las siguientes:

 

  1. Prestación de garantías, para proyectos de inversión inicial de financiación de riesgo presentados por PYMEs de los sectores agrario, pesquero, alimentario y de desarrollo rural.
  2. Prestación de garantías, para proyectos de inversión presentados por empresas de los sectores, agrario, pesquero, alimentario y de desarrollo rural.
  3. Bonificación de tipos para la reducción del coste financiero.
 
Periodo:

01/01/2024 – 31/12/2024

Entidad:

Gobierno Vasco/Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Descripción:

Fomentar la competitividad de las organizaciones profesionales de la ISV y de las empresas pesqueras y acuícolas en el ámbito de comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura que tengan por objetivo:

 

  1. Crear organizaciones de productores y sus asociaciones y de asociaciones interprofesionales.
  2. Encontrar nuevos mercados y mejorar las condiciones para la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, en particular:
    • Especies con potencial de comercialización.
    • Capturas no deseadas desembarcadas de poblaciones comerciales de conformidad con medidas técnicas, de acuerdo con el artículo 15 del Reglamento 1380/2013 y del artículo 8.2 del Reglamento 1379/2013.
    • Productos de la pesca y la acuicultura obtenidos con métodos que tengan bajo impacto en el medio ambiente.
  3. El fomento de la calidad y del valor añadido, facilitando:
    • La solicitud de registro de un producto determinado y la adaptación de los operadores de que se trate a los correspondientes requisitos de cumplimiento y certificación.
    • La certificación y la promoción de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles, incluidos los productos de la pesca costera artesanal y de métodos de transformación respetuosos con el medio ambiente.
    • La comercialización directa de los productos de la pesca por parte de los pescadores dedicados a la pesca costera artesanal o por parte de pescadores a pie.
    • La presentación y el envasado de productos.
  4. Estudios de mercado.
  5. La realización de campañas regionales, de comunicación y promoción para sensibilizar al público respecto de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles.
  6. La mejora de la trazabilidad.
  7. Apoyar inversiones para la mejora de la transformación del impacto en el medio ambiente incluido productos de la pesca y acuicultura que:
    • contribuyan al ahorro energético o a la reducción del impacto en el medio ambiente incluido el tratamiento de residuos.
    • mejoren la seguridad, higiene y salud y condiciones de trabajo.
    • ayuden a la transformación y comercialización de capturas de pescado comercial que no puedan destinarse a consumo humano.
    • se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica
    • se refieran a la transformación de subproductos obtenidos en actividades de transformación.
    • den lugar a nuevos o mejores productos, nuevos o mejores procesos o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.
Periodo:

01/01/2024 – 31/12/2024

Entidad:

Gobierno Vasco/Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Descripción:

Fomentar la competitividad de las empresas pesqueras, impulsando el valor añadido o calidad de los productos pesqueros, y para ello se podrá conceder ayudas a:

  1. Inversiones que incrementen el valor de los productos de la pesca, en particular permitiendo que los pescadores lleven a cabo la transformación, comercialización y venta directa de sus propias capturas, entendiendo por ésta, la venta que no se efectúa mediante subasta, sino con pactos, contratos o cualquier tipo de transacción, que deben quedar registrados previamente en la lonja o establecimiento autorizado y ser puestos en conocimiento de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco.
  2. Inversiones innovadoras a bordo que mejoren la calidad de los productos de la pesca.
Periodo:

22/01/2024 – 31/12/2024

Entidad:

Gobierno Vasco/Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Descripción:

Ayudar a grandes inversiones en diferentes sectores / proyectos:

  1. Grandes inversiones destinadas a la transformación, comercialización o desarrollo de los productos con origen agrícola.
  2. Grandes inversiones destinadas a la transformación y comercialización de los productos con origen forestal.
  3. Inversiones en las industrias agrarias y alimentarias de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que no tengan encaje en los puntos anteriores.
Periodo:

11/04/2024 – 20/06/2024

Entidad:

SPRI

Descripción:

Apoyo a las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, que conlleven mejora del nivel de protección medio ambiental, a través de la descarbonización, en sus procesos productivos industriales y, por tanto, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Este programa te ayuda a:

  • Comprar maquinaria, equipos e instalaciones más eficientes y de bajo consumo para optimizar los procesos industriales.
  • Sustituir o reducir el consumo de combustibles fósiles mediante la utilización de hidrógeno de origen renovable o combustibles procedentes de biomasa.
  • Adquirir sistemas digitales de control y ahorro de consumo energético.
  • Electrificar los procesos térmicos (bomba de calor y otros).
  • Invertir en sistemas de recuperación de calores residuales.
  • Mejorar los sistemas de climatización o la calefacción de la planta industrial para ser más eficiente.
  • Realizar inversiones en nuevos establecimientos o líneas de procesos aún no existentes.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante proyectos que ayuden a:
    • Utilizar nuevas materias primas sostenibles y/o secundarias.
    • Gestión y/o valorización de residuos industriales.
    • Sustitución de gases fluorados.

 

¿En qué podemos

Ayudarte?